Gabriela Michetti se reunió con Dolores Fonzi por la despenalización del aborto

La actriz contó a través de su cuenta de Twitter sobre la reunión que mantuvieron y le agradeció a la vicepresidenta por haber recibido al colectivo de actrices.


24 de junio de 2018

La polémica se generó el jueves, cuando la presidenta de la Cámara alta giró a cuatro comisiones (Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto) el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que consiguió media sanción en Diputados.

Pero el día Viernes Dolores Fonzi se reunió con la vicepresidenta para manifestarle su preocupación de que esa decisión demore el tratamiento del proyecto en el recinto.

La actriz, una de las principales artistas impulsoras de la ley, contó que en la reunión “dejó clara” su preocupación por “legalizar y no despenalizar” el aborto y el temor de que se obstaculice la iniciativa al girar el pliego a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. También, le agradeció por “mostrar apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría”.

Por su parte, a través de Twitter, Gabriela Michetti negó tener intenciones de dilatar el debate. “Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la ley de aborto aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario”, señaló la vicepresidenta.